Alex Padilla, quien es hijo de inmigrantes mexicanos, se convertirá en el primer senador latino de California al sustituir a Kamala Harris en su escaño, pues ella se desempeñará como vicepresidenta de los Estados Unidos.
Padilla de 47 años de edad fue elegido por el gobernador demócrata del Estado, Gavin Newsom, para ocupar el lugar de Harris.
“Estoy honrado por la confianza depositada en mí por el gobernador Newsom, y pretendo trabajar cada uno de los días para honrar esa confianza y conseguir resultados para todos los californianos”, señaló el legislador en un comunicado.
El político tiene una amplia trayectoria, pues desde los 26 años se desempeña como servidor público.
“Hijo de inmigrantes mexicanos, un cocinero y una empleada doméstica, Alex Padilla trabajó desde sus humildes orígenes para llegar al MIT (Massachussetts Institute of Technology), el Concejo de la Ciudad de Los Ángeles y el Senado del Estado de California”, se lee en el comunicado difundido por su equipo.
El cargo de Padilla sobresale por ser el primer latino en la Cámara alta en los 170 años de historia de ese estado donde el 40 por ciento de la población es de origen latino.
“Será un senador para todos los californianos”, insistió el gobernador Newsom de California. NR
ES DE INTERÉS |
Kamala, ¿primera presidenta de Estados Unidos?
Kamala Harris, primera mujer negra en ser vicepresidenta de EU