En los últimos meses se han revelado varias estafas relacionadas con la marca de ropa china “SHEIN”; la más reciente relacionada con el presunto pago de reseñas a los productos de la empresa.
Un estudio de Kaspersky reveló que algunas aplicaciones de Google Play y páginas como “Money Looks” engañan a los usuarios de “SHEIN” con un pago de hasta 60 dólares por reseñar los productos.
El modus operandi consiste en pedir a los usuarios de “SHEIN” adquirir una prenda y acceder al sistema de “reseñas”, lo cual implica el pago de un “depósito” presuntamente reembolsable al terminar las evaluaciones de los productos, pero esto nunca sucede.
Además de dinero en efectivo, las aplicaciones ofrecen “ropa gratis” a cambio de reseñas positivas; pero esto tampoco ocurre y rara vez los fraudes son denunciados, advirtió Fabio Assolini, director del equipo global de investigación y análisis de Kaspersky en América Latina.
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“La compra es procesada por una empresa de confianza para pagos en línea, pero la mayoría de las víctimas no reportan el fraude y no solicitan el reembolso, permitiendo que los estafadores se queden con su dinero”, agregó.
Kaspersky informó que el simple hecho de dar click a la aplicación no representa un riesgo, sino hasta que se realiza la supuesta compra y se transfiere en dinero sin recibir nada a cambio.
Conviene señalar que “SHEIN” ha sido utilizada por varios defraudadores en el pasado; una de las más recientes ocurrió en marzo, cuando la empresa alertó a sus usuarios por tarjetas de regalo falsas y cuentas fraudulentas.
Ahora, la nueva estafa implica también un presunto soporte técnico de WhatsApp y –según Kaspersky– han logrado alianzas con “influencers” para hacer que el fraude tenga un tono “más seguro”. EJ
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