Alertan por inundaciones en Querétaro
Derivado de las fuertes lluvias registradas en el centro de México, la presa Centenario se ha desbordado
La intensa lluvia registrada en el centro de México también ha afectado a Querétaro, ya que se ha reportado el desbordamiento de la Presa Centenario, lo que ha provocado la crecida del río San Juan a la altura de Tequisquiapan.
El presidente municipal, Antonio Mejía, alertó a la población local sobre la crecida del río; aunque descartó que se hiciera mayor y provocara inundaciones en las colonias aledañas a la ribera.
Las estimaciones de Conagua mencionan que el río podría crecer hasta el 70% de su capacidad, mientras, la crecida se hizo notar alrededor de la 1 de la tarde, por lo que se mantienen en alerta.
El desfogue de la presa se hace bajo la supervisión de los expertos de Conagua, quienes hicieron un llamado a la gente que vive en Los Claustros, Quintas Patricia, Nautha, calle Sauces, La Pila, Macondo, La Rinconada, entre otros, a tomar sus previsiones
y estén al pendiente de la información de
Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en caso de cualquier eventualidad extraordinaria.
También Morelos está en alerta por las inundaciones.
De igual forma, el río Yautepec se desbordó provocando inundaciones en Cuernavaca, Xochitepec, Jiutepec y Yautepec.
Hasta el momento, las lluvias sólo dejaron daños materiales en colonias como Oaxtepec, Fraccionamiento Viyautepec, Santa Rosa, Capulín, Zaragoza, 13 de Septiembre, Jacarandas, Rancho Nuevo, Apanquetzalco, Paraíso y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea.
Ya las autoridades locales empezaron las actividades de limpieza así como el censo de afectados; ya que decenas de personas tuvieron que ser evacuadas y puestas en albergues temporales.
BG
Es de interés |
Reabren la autopista México-Querétaro tras desborde de presa