La pandemia ha agravado el problema de la contaminación de los mares. Según el más reciente informe de la organización de conservación marina OceansAsia, se calcula la existencia de 6 mil 240 de toneladas métricas de contaminación de plástico marino, principalmente cubrebocas en las aguas del planeta.
El peligro de este tipo de deshechos es su descomposición en microplásticos, que son ingeridos por diversos animales o inhiben sus condiciones de reproducción o supervivencia. “La contaminación plástica mata aproximadamente 100 mil mamíferos marinos y tortugas, más de un millón de aves marinas y un número aún mayor de peces, invertebrados y otros animales cada año”, declaró Gary Stokes, director de operaciones de OceansAsia.
Por este motivo, la organización hizo un llamado al uso responsable de cubrebocas, reutilizándolos cuando sea posible y desechando este material de manera adecuada. Actualmente se calcula que existen cerca de mil 560 millones de cubrebocas en los océanos, toda vez que siguen recibiendo basura y plásticos.
ES DE INTERÉS: