Alerta sísmica se integrará a la App 911
Para los usuarios que ya cuenten con la aplicación en sus celulares, sólo tendrán que actualizarla

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de este jueves, la alerta sísmica estará integrada a la aplicación móvil 911, desarrollada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.
“Hoy estamos anunciando la integración a nuestra aplicación del 911 de la alerta sísmica en los sistemas Android y iOS; quien ya esté con su aplicación 911 la actualización será automática”, señaló el mandatario capitalino en conferencia de prensa.
Destacó que la aplicación móvil es gratuita y que la integración de este sistema es un compromiso que hizo para mejoras de tecnología y prevención. Mancera Espinosa dijo que la aplicación 911 está a la vanguardia y fue avalada por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) y Protección Civil de a Ciudad de México. Detalló que cuando ocurra un movimiento telúrico y los dispositivos con sistema Android se encuentren en modo silencio, la alerta sonará; sin embargo, esto no pasará con los teléfonos iOS, los cuales sólo vibrarán. Por su parte, Idris Rodríguez, señaló que la alerta en los teléfonos móviles sólo se activará cuando se detecten temblores que pudieran ocasionar algún daño; y emitirá el mismo sonido que se escucha en televisión o en los sistemas de altavoces. Finalmente, destacó que esta aplicación que está vinculada al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, fue creada por el propio Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México. DA