Expertos muestran alarma tras el primer caso de un ciervo con Enfermedad de Desgaste Crónico (EDC), conocida como ‘enfermedad del ciervo zombi’ en el Parque Nacional de Yellowstone.
Esta afección, potencialmente peligrosa para humanos, es transmitida por priones, similares a los vinculados con enfermedades neurológicas en humanos.
LEE TAMBIEN: Dan cadena perpetua a madre que mató a sus hijos por ser “zombis”
La incubación de 2 a 4 años complica su detección, y la relación con enfermedades como la Encefalopatía Espongiforme Bovina genera preocupación sobre la posible transmisión a humanos.
Ciervo Zombi: una amenaza para el ecosistema
El riesgo de la Enfermedad del Ciervo Zombi llega a Yellowstone, desatando inquietud entre científicosy los habitantes de la zona.
La EDC, mortal y contagiosa, tiene similitudes con enfermedades en humanos y plantea la posibilidad de transmisión a la población.
La resistencia de los priones a desinfectantes y cocción complica el control. Expertos instan a analizar animales cazados y evitar consumir carne de cérvidos enfermos para preservar la salud humana y la vida silvestre en Yellowstone. DJ
ES DE INTERÉS: