¡Alerta! Así son los correos y mensajes que te roban

23 de Febrero de 2025

¡Alerta! Así son los correos y mensajes que te roban

Llegan a mensajes de texto o a tu correo electrónico, incluso a tus chats, ¡ojo! No los abras, mejor bórralos de inmediato

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Si lees esto en tu teléfono ¡no des click al link!, estás a punto de ser víctima de un robo: “Se han realizado 2/2 intentos de entrega, confirme sus datos o su artículo será devuelto…”.

El mensaje puede variar un poco, también el link que colocan al final de esas palabras, pero los grupos criminales que están secuestrando tus datos o apropiándoselos para robar tus cuentas bancarias o poder enviar mensajes de WhatsApp para pedir dinero a tus contactos en tu nombre o meterse a tus cuentas de compras on line, son casi los mismos, operan en células y por eso sus métodos son similares. Lo malo es que cada vez más se van perfeccionando para el engaño.

Este mensaje sobre un supuesto artículo que pretenden entregarte es uno de los más comunes, pues apuestan a que muchas personas están por recibir algún artículo que compraron en Mercado Libre o Amazon, o cualquier otra tienda virtual, y entonces fácilmente darás clic a la liga, sin dudar, y entonces serás un nuevo cliente de su estafa.

Hay otro mensaje más elaborado, pero ese se envía por correo electrónico, y sus clientes son los mismos, todos aquellos que compraron algo en línea y están esperando su producto.

En este segundo caso se supone que lo envió la aduana mexicana y hasta el Correos de México, al menos imitaron sus logos. Escriben a tu correo y dicen:
“Queremos informarte que existen cargos de aduanas asociados con su paquete actualmente a la espera de ser entregado….”

Y más adelante añade: “Le solicitamos amablemente que realice el pago de los gastos de aduana lo antes posible, para evitar posibles retrasos en la entrega de su paquete”. Y entonces aparece un botón para dar click.

Tratan de hacer parecer ese mensaje lo más parecido a algo oficial, para que dude el lector, y firma “Correos de México 2023”.

Si se revisa la cuenta de correo desde la que se envía se encontrará que no coincide con una oficial “contacto@meetcard.cl” o “db_admin@coeliac.ie”. También aparecen algunos errores en la redacción y los logos que imitaron, al fijarse bien, se puede presumir su falsedad.

ALGUNOS CONSEJOS

Si está esperando un paquete, no atienda estos mensajes, si tiene alguna duda con su paquete diríjase a la página oficial de la tienda en donde lo compró y revise cómo avanza en su ruta.

Por ningún motivo responda o de clic a algún link de ese correo o mensaje recibido en el teléfono.

Borre de inmediato esos mensajes y advierta a sus amistades, familiares y personas cercanas, para que no caigan en la trampa.

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