Alemania señala a España como zona de riesgo por Covid-19
El reciente rebrote de contagios en el país ibérico provocó que las autoridades teutonas pidan a sus ciudadanos tener reserva
Las restricciones que se tienen que implementar ante la crisis sanitaria pueden propiciar rencillas entre países, quienes en aras de priorizar la salud de sus ciudadanos toman medidas de este tipo. Alemania, considerada un ejemplo en su gestión de la pandemia del coronavirus, declaró el viernes a toda España, salvo a las islas Canarias, una zona de riesgo, frente a la amenaza creciente de una segunda ola debido a los ciudadanos regresan de sus vacaciones.
Con esta decisión, el gobierno alemán considera también a las islas Baleares, destino favorito de los alemanes en España, una zona de riesgo.
A partir de ahora todas las personas que regresen de España deberán someterse a un test de diagnóstico al llegar a Alemania y respetar una cuarentena a la espera de los resultados.
Anteriormente, Berlín había advertido de los riesgos que representaba viajar a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y Madrid.
Pero hubo otras regiones españolas que ya superaron la barrera de 50 infecciones por cada 100 mil habitantes en un plazo de una semana y parecía evidente que el gobierno alemán iba a ampliar sus restricciones.
LEE TAMBIÉN: Muere Mercedes Barcha, viuda de Gabriel García Márquez
“España presenta un desarrollo de la epidemia muy rápido”, dijo una portavoz del ministerio. “Cada día más regiones se ven fuertemente afectadas por la epidemia”, agregó.
La decisión de Alemania se produce cuando la primera economía europea, que hasta ahora se vio poco afectada por la pandemia, se ve enfrentada a un aumento de los contagios, que superan el millar diarios desde hace varios días.
Un hecho que el ministro de Salud, el conservador Jens Spahn, ha calificado de “inquietante”.
El viernes, el instituto Robert Koch registró mil 449 nuevos casos, unas cifras que no se registraban desde mayo.
ES DE INTERÉS: