Alemania ofrece fuerzas militares a Francia

4 de Diciembre de 2024

Alemania ofrece fuerzas militares a Francia

paris06
Foto | AP

Previo al partido hubo una alerta de bomba en hotel donde se hospeda selección alemana

Foto | AP

El gobierno alemán, que encabeza Angela Merkel, ofreció a su homólogo francés su apoyo moral y militar después de los ataques perpetrados en París que ocurrieron mientras las selecciones de futbol de ambas naciones jugaban un partido amistoso.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, que presenciaba partido, se mostró “horrorizado y conmocionado”, luego de que se enterará de lo que ocurrió en la capital francesa.

“Estamos al lado de Francia”, manifestó a través de la cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en Twitter.

LEER TAMBIÉN | Fue un ataque contra la humanidad: EU “Fue un baño de sangre” Viernes 13 en París Francia se declara en Estado de Emergencia SRE confirma un mexicano herido

El apoyo militar a Francia se debe, en parte, a que los jugadores de la selección alemana todavía se encuentran en el país vecino. Además, el hotel Molitor, donde se hospedaban los jugadores, fue evacuado por una amenaza de bomba, horas antes del partido.

Pese a que las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones del estadio, el juego concluyó con el triunfo de la selección francesa sobre los alemanes, con un marcador 2-0.

ALERTA MÁXIMA EN ESPAÑA

El ministro de Interior de España, Jorge Fernández Díaz informó que este sábado se reunirá la Comisión de Evaluación de Riesgo Terrorista para determinar si es necesaria elevar el nivel 4 a nivel 5, que es la máxima alerta.

La reunión se llevará a cabo unas horas después de que esos mismos expertos determinaran este viernes mantener el nivel 4 de alerta en una reunión ordinaria, informó el diario español El Confidencial.

En esa reunión, los dirigentes de los servicios de información no consideraron necesario subir el nivel de alerta, pues no hubo novedades en los últimos meses y el nivel 4 ya representa un riesgo “alto” de sufrir un atentado y conlleva un elevado despliegue de funcionarios especializados.

No obstante, los atentados simultáneos registrados en la capital francesa obligaron a convocar a otra reunión, para evaluar las nuevas circunstancias y valorar la activación del nivel 5 de riesgo “muy alto”, reservado para las ocasiones en las que se considera que existe la posibilidad de que se produzca un atentado de forma inminente.