PARÍS, Francia.- Alemania, que venció sin problemas a Nigeria (3-0), y Noruega, que superó en la tanda de penales (4-1 tras empate 1-1) a Australia, se convirtieron este sábado en los primeros equipos en clasificarse para los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino Francia-2019.
Las alemanas jugarán en esa ronda ante el ganador del Suecia-Canadá del lunes, mientras que las noruegas se enfrentarán a Inglaterra o Camerún, que se miden el domingo.
Ese duelo entre inglesas y camerunesas abrirá la jornada del domingo, que se completará con el atractivo duelo entre la anfitriona Francia y Brasil, en uno de los choques estelares de los octavos.
En la victoria de Alemania sobre Nigeria en Grenoble, la capitana Alexandra Popp abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 20, antes de que Sara Däbritz ampliara la cuenta en el 27 de penal.
El tercero y definitivo lo logró Lea Schuller, ya en la recta final (82).
“Estamos felices por esta clasificación, que no era fácil. Tras una entrada difícil al partido, hemos tomado el control para ir a buscar la victoria. Ahora empezaremos a pensar en los cuartos”, señaló la seleccionadora alemana, Martina Voss-Tecklenburg.
La selección alemana fue campeona del mundo en 2003 y 2007, además de oro olímpico en 2016, por lo que es uno de los grandes nombres de este deporte.
Alemania sigue contando por victorias sus partidos en este Mundial femenino, después de una primera fase en la que había comenzado con tímidos triunfos sobre China y España, ambos por 1-0, antes de un contundente 4-0 a Sudáfrica.
Francia sorprende a Brasil
Brasil, sostenido por la jerarquía de Marta, plantó batalla a Francia este domingo, pero sucumbió en la prórroga (2-1), dejando el camino libre hacia cuartos al anfitrión, mientras que Inglaterra avanzó con mayor comodidad al vencer 3-0 a Camerún, muy crítico con la actuación arbitral.
Ahora Francia espera al ganador del España-Estados Unidos del lunes. El duelo de cuartos será el viernes en el Parque de los Príncipes de París.
En Le Havre, Valerie Gauvin adelantó a Francia en el 52 y Brasil igualó con un tanto de Thaisa (63). Fue finalmente la capitana local Amandine Henry (106) la que logró el tanto definitivo con un remate ganando la partida a la central Monica tras el saque de una falta de Amel Majri.
“No tenía ni fuerzas para levantarme tras marcar. No fue fácil, nos tocó un equipo muy fuerte que puso agresividad y lo superamos gracias al aspecto mental”, dijo Henry, heroína de la noche. RB