Alemania legaliza el uso de cannabis
Alemania se convirtió en el tercer país de Europa en legalizar la droga para uso recreativo, después de Malta y Luxemburgo
Consumir cannabis ya no será ilegal en Alemania. Este viernes, el parlamento de ese país aprobó con 407 votos a favor y 226 en contra, una legislación que legaliza su uso recreativo.
Se pueden portar hasta 25 gramos de marihuana por persona en lugares públicos, siempre y cuando se trate de mayores de edad, mientras que en domicilios particulares, el límite son 50 gramos. También permite la posesión de tres plantas en casa para consumo propio.
Pero en ningún caso se permitirá su consumo cerca de escuelas y patios recreativos.
De esta manera, Alemania se convirtió en el tercer país de Europa en legalizar la droga para uso recreativo, después de Malta y Luxemburgo.
PUEDES LEER: Buscan “tirar” permisos de cannabis a Fox
El motivo por el que se permite el uso de esta sustancia en el país obedece a las preocupaciones de los gobernantes por la presencia del narcotráfico. “El objetivo es acabar con el mercado negro y la delincuencia relacionada con las drogas, reducir el tráfico y el número de consumidores”, explicó Karl Lauterbach, ministro de Sanidad alemán.
La decisión tuvo sus detractores, como el partido Unión Demócrata Cristiana (CDU), que en voz de su legislador Tino Sorge, señaló que “en lugar de proteger a los niños y a los jóvenes, la coalición actúa como un narcotraficante estatal”.
Por su parte, la Asociación Médica Alemana alertó sobre los peligros de la sustancia: “La legalización del cannabis conduce a un mayor consumo y trivializa los riesgos asociados. El cannabis puede ser adictivo y causar graves daños al desarrollo. Este país no necesita la legalización del cannabis”, dijo su presidente Klaus Reinhardt.
SIGUE LEYENDO