Como parte del Consejo Administrativo de Interjet, como presidente y vicepresidente respectivamente, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani deberán cubrir la deuda que dicha empresa tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Así lo resolvió este día el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) por mayoría de votos.
De esta forma ambos empresarios (padre e hijo) fueron condenados a pagar 689.3 millones de pesos a causa de las faltas en sus responsabilidades tributarias con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
TE INTERESA: Alemán Magnani no huye, se entregará a las autoridades: abogado
Tanto Alemán Velasco como Alemán Magnani (también director general) fueron señalados como “responsables solidarios” por los impuestos retenidos y no pagados por la aerolínea. Y es que, desde su fundación, los dos forman parte del Consejo Administrativo, se asentó en el proyecto presentado por el magistrado Carlos Mena Adame.
Tal proyecto fue aprobado con siete votos a favor y dos en contra, con lo cual se desecharon los argumentos presentados por ambos empresarios, quienes pretendían dejar sin efectos la resolución emitida con anterioridad.
Hay que recordar que en febrero del año pasado el TFJA, a través del Pleno de la Sala Superior, decidió no exculpar a los Alemán del pago referido. Esto después de que se avaló el proyecto también presentado por Mena Adame, en el cual se aseveró que los dos son responsables de cubrir el pago del concepto por las atribuciones causadas del pago de ISR e IVA de los ejercicios fiscales 2018 y 2019. GA
ES DE INTERÉS |
TFJA rechaza exculpar al empresario Miguel Alemán
Interpol emite ficha roja contra Miguel Alemán Magnani