La polémica vuelve a la vida de Alejandro Marcovich, pero ya no en la figura de Saúl Hernández ni por el nombre de Caifanes; ahora, el emblemático guitarrista es señalado por presunta violencia de género.
En su columna para Opinión 51, la periodista Lydia Cacho señaló al exguitarrista de Caifanes de violentar a varias mujeres de su entorno; incluidas su hija y esposa, a quienes habría amenazado de muerte.
“¿Le perdonarías a tu rockero favorito que haya intentado ahorcar a su hija?”, se cuestiona la periodista y autora del libro “Los demonios del Edén”.
De acuerdo con lo escrito por Lydia Cacho, en uno de sus ataques de ira, Alejandro Marcovich lanzó a su esposa a la calle, desnuda, para que “aprendiera la lección”.
En la narración de la periodista hay un tema que llama sobremanera la atención. Según cuenta, mientras Marcovich era atendido en el hospital de Cancerología de la Ciudad de México, atacó física y verbalmente a su hija, y al personal que lo cuidaba.
“Indias prietas” y “México es un país de nacos que no saben cuidar a enfermos”, serían las palabras que el guitarrista argentino habría lanzado contra el personal del hospital.
PUEDES LEER: Caen extorsionadores de call center en Ciudad de México
A su hija, a quien intentó ahorcar, la calificó como “una mexicana de mierda” y parte de los “mexicanos que ni siquiera saben leer”, según la columna de Lydia Cacho.
La periodista sostiene que las constantes agresiones de Marcovich a su familia también las presenciaron varios testigos, algunas de ellas grabadas en video; destaca que de no tratarse de un guitarrista famoso y productor musical, ya estaría detenido.
Dos episodios más figuran en la historia que Cacho escribe sobre Alejandro Marcovich: el supuesto miedo con el que su hijo vivía porque su papá regresara a casa; y una denuncia por acoso sexual que una de sus estudiantes de música habría hecho después de que el exguitarrista de Caifanes se le insinuará e insultara después de su rechazo.
Alejandro Marcovich, el dos veces guitarrista de Caifanes, lucha contra un cáncer de próstata; padecimiento en el cual se excusa –según Cacho– para no enfrentar a la justicia por la presunta violencia familiar contra sus hijos y esposa.
Añade que el músico se amparó en 2014 para no ser arrestado luego de su separación con su esposa y sigue libre gracias a la fama que consiguió al ser parte de la alineación de Caifanes, la banda de la que salió por la puerta trasera luego de una pelea con su líder, Saúl Hernández. EJ
SIGUE LEYENDO
Marcovich, se dice ‘outsider’ del rock mexicano
UNAM seguirá con caso contra Yasmín Esquivel; la ministra presume inocencia