En cumplimiento de una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, hizo un recorrido en un sitio en el que fueron encontradas varias fosas clandestinas en Escobedo.
El representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) acudió al predio de inhumación humana que se encuentra en dicho municipio de Nuevo León, para vigilar cómo se realizan las labores por parte de las autoridades estatales y federales.
Hay que señalar que dicho sitio se mantiene bajo inspección y resguardo de las autoridades, por lo que el recorrido se hizo de forma privada.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía identifica dos cuerpos más en fosa de Salinas Victoria, NL
Encinas Rodríguez realizó el camino en compañía de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León; Karla Quintana Osuna, encargada de la Comisión Nacional de Búsqueda; y María de la Luz Balderas Rodríguez, Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas, entre otros funcionarios.
Tras recorren las fosas clandestinas el subsecretario de la Segob se reunió con representantes de distintos colectivos integrados por familiares de personas desaparecidas en Nuevo León.
Cabe señalar que hasta el momento han sido encontrados 10 cuerpos en estas fosas, de los cuales ya han sido identificado nueve, informó la FGJ del estado. Además, se compartieron los nombres de tres de estas víctimas: Naomi Elizabeth García Arámbula, Mario Parra Márquez y Brandon Eduardo Ramírez Carmona. GA
ES DE INTERÉS |
Reportan restos de siete personas en fosa clandestina de NL
Identifican restos en fosa de NL