Se desvió la 4T, dice Alejandro Díaz Durán al renunciar a Morena
Según el exsenador, esta desviación está llevando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista
El exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán anunció hoy su renuncia al partido Morena, acusando desviaciones en el camino trazado por la Cuarta Transformación liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Díaz Durán argumentó que los líderes principales del partido, López Obrador y Claudia Sheinbaum, están desviando los principios, promesas y compromisos establecidos en el proyecto de nación acordado durante las elecciones de 2018.
LEE TAMBIÉN: Díaz Durán acusa a Noroña de haber pactado con Peña Nieto
Según el exsenador, esta desviación está llevando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista.
La Cuarta Transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista”, afirmó Díaz Durán, quien ha estado denunciando estas desviaciones dentro de Morena durante varios años, calificándolas como una “traición al pueblo de México”.
El político recordó que millones de mexicanos votaron en 2018 con la esperanza de construir un presidencialismo democrático y no un presidencialismo absolutista.
Acusó al actual gobierno de intentar eliminar la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para consolidar un maximato político.
No seré cómplice del ‘segundo piso de la Cuarta Transformación’ promovido por Claudia Sheinbaum, ya que eso supondría el autoritarismo democrático”, advirtió Díaz Durán.
El político llamó a refundar la nación y describió la situación actual de México como “un charco de sangre"; pues, argumentó, hay una elevada tasa de homicidios dolosos, la falta de atención médica y los altos índices de pobreza.
Renuncio a Morena y me uno, como uno más, al lado de la ciudadanía, que también es el pueblo de México.
Les comparto mis razones. 👇 pic.twitter.com/DhqBVcGDsR
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) January 28, 2024
Ni abrazos ni balazos, que se aplique la ley. Yo no voy a ser cómplice para que este último periodo del sexenio se consolide ese régimen cuasi estalinista en donde se fustiga la libertad de expresión”, declaró.
Díaz Durán concluyó su declaración llamando a la acción ciudadana, instando a la población a votar el próximo 2 de junio como la única forma de frenar a Morena y evitar la consolidación de lo que él describió como un régimen cuasi estalinista. DJ
ES DE INTERéS: