Alegna González termina en quinto lugar en marcha de 20 km

20 de Enero de 2025

Alegna González termina en quinto lugar en marcha de 20 km

Alegna González
Foto: @CONADE

Valeria Ortuño e Ilse Guerrero, las otras mexicanas que participaron en la prueba llegaron en la posición 47 y el puesto 51, respectivamente

En la prueba femenina hubo tres marchistas latinoamericanas entre las diez primeras.

Cinco años después de plata de Rio-2016 de Lupita González (ausente en esta cita por una sanción por dopaje), México tuvo como mejor actuación en la prueba la de Alegna González (1h30:33), que finalizó en una meritoria quinta posición.

Valeria Ortuño e Ilse Guerrero, las otras mexicanas que participaron en la prueba llegaron en la posición 47 con un tiempo de 1:41:50 y el puesto 51 (1:45:57), respectivamente.

https://twitter.com/COM_Mexico/status/1423578460065308674

La carrera fue especialmente cruel para la brasileña residente en Ecuador Erica de Sena, que en el último kilómetro pugnaba por la plata con la colombiana Arenas cuando fue penalizada, quedó en zona de retención y dijo adiós al podio. Terminó llorando tras entrar en la meta en la undécima posición (1:31:39).

España volvió a sufrir su particular maldición del cuarto puesto en las pruebas de marcha de Tokio-2020. Después de ver cómo Álvaro Martín (20 km) y Marc Tur (50 km) se quedan al pie del podio en las carreras masculinas, esta vez fue María Pérez (1h30:05) la que ocupó esa posición.

Italia selló un doblete de oros en los 20 kilómetros marcha. Antes del éxito este viernes de Antonella Palmisano, el jueves se había coronado en la prueba masculina Massimo Stano (1h21:05).

“El oro de Massimo me ha dado fuerza extra. Es compañero de equipo y somos del mismo grupo de entrenamiento”, señaló la nueva campeona olímpica.

Las pruebas de marcha y maratón de Tokio-2020 están deslocalizadas a Sapporo (isla de Hokkaido, norte de Japón) en busca de temperaturas y humedad algo menores que en la capital nipona.

Sandra Lorena Arenas consiguió una plata histórica para la marcha colombiana, que nunca había logrado subir al podio en unos Juegos Olímpicos y que lo logró este viernes en Sapporo, en la carrera femenina de los 20 kilómetros.

“Demostré que no hay nada imposible en la vida, que todo sueño, con mucho esfuerzo y dedicación, se puede lograr”, afirmó Arenas sobre su plata.

La marchista nacida hace 27 años en Pereira terminó la prueba en 1 hora, 29 minutos y 37 segundos, siendo la única que plantó cara a la italiana Antonella Palmisano (1h29:12), que impuso su ley en los últimos kilómetros.

Ambas relegaron al bronce a la china Hong Liu (1h29:57), la vigente campeona olímpica y mundial.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/seleccion-mexicana-se-cuelga-el-bronce-en-tokio-2020/