Alec Baldwin se enfrenta a nuevo proceso por la muerte de Halyna Hutchins
De resultar culpable, el actor estadounidense podría recibir una condena de hasta 18 meses en una prisión estatal
Por segunda vez, el actor Alec Baldwin se enfrentará a la justicia por el caso de la muerte accidental de Halyna Hutchins, directora de fotografía del filme Rust.
Aunque anteriormente había sido declarado inocente, a inicios de este mes se volvió a presentar un cargo de homicidio involuntario en contra del artista, que deberá comparecer de nueva cuenta este jueves en un tribunal de Santa Fe, Nuevo México, por el cargo de homicidio imprudente.
De resultar culpable, Baldwin podría recibir una condena de hasta 18 meses en una prisión estatal.
Esta segunda acusación llega casi un año después de la muerte de la directora de fotografía. En enero de 2023, se responsabilizó al actor por no seguir las medidas de seguridad en el rodaje, y aunque se discutió la posibilidad de incuparlo por homicidio culposo, al final se le retiraron todos los cargos.
Sin embargo, en ese momento, la fiscalía dejó claro que seguirían investigando el caso, y que podrían volver a presentarle cargos.
De esta manera, el caso volvió a ser presentado ante el tribunal de Santa Fe, señalando que el actor ocasionó la muerte de su compañera por negligencia, “total descuido o indiferencia” por la seguridad. Tras la alegación, el jurado decidió emitir la nueva acusación.
LEE TAMBIÉN: Asistente que dio el arma a Alec Baldwin rompe el silencio
Cabe recordar que el día de los hechos, en octubre del 2021, tanto Baldwin como Hutchins y Joel Souza, director de la película, se encontraban en un ensayo. Llegó un momento en que el actor apuntó a Halyna con una pistola, la cual pensaba que contenía balas de salva, y aunque Alec ha asegurado que únicamente amartilló el arma, lo cierto es que esta se disparó, impactando directamente en Hutchins y lastimando a Souza.
Siento que alguien es responsable de lo ocurrido, pero sé que no soy yo. Podría haberme suicidado si hubiera pensado que yo era el responsable, y no lo digo a la ligera”, declaró más tarde.
El jurado no ha creído sus declaraciones, y a través de una prueba forense independiente, concluyeron que Alec Baldwin tendría que haber apretado el gatillo del revólver para que éste disparara.
“Aunque Alec Baldwin niega repetidamente haber apretado el gatillo, a la vista de las pruebas, los resultados y las observaciones aquí expuestos, el gatillo tuvo que ser apretado o presionado lo suficiente para liberar el tambor que estaba totalmente amartillado o retraído en el revólver de la evidencia”, dijeron.
SIGUE LEYENDO:
BM