El actor estadounidense Alec Baldwin llegó a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, directora de fotografía a la que el actor mató accidentalmente en el set de filmación en 2021 con un arma de utilería.
Aunque no se sabe los detalles del acuerdo, ni el monto con el que dejarían de lado un juicio condenatorio, la negociación fue parte del proceso civil iniciado luego de que la familia de la joven iniciara una demanda contra Baldwin. El acuerdo está sujeto a la aprobación del tribunal.
Al mismo tiempo, la producción de la película Rust, dentro de la cual ocurrió el fatal accidente, anunció que se reanudarán las grabaciones con Matthew Hutchins, el viudo de la víctima, como productor ejecutivo.
Hutchins dijo en un comunicado que “todos los actores principales originales” regresarán al set de filmación; y dijo que se “rendirá homenaje” al último trabajo de su esposa.
“No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribución de culpa (…) Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente”, declaró.
Baldwin complacido
Por su parte Alec Baldwin publicó su reacción en Instagram: “nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins”.
Agregó que ha sido un proceso difícil, pero que en todo momento se mantuvo el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna; por lo que agradeció “a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”.
Por su parte, Joel Souza, director de la película- quien también fue herido en el incidente- afirmó en un comunicado que ahora se dedicará “a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla”, pese a que el asunto es “ciertamente es agridulce”. Sin embargo, se dijo complacido de que “ahora completaremos lo que Halyna y yo comenzamos”. DJ
ESDE INTERÉS |