Esta semana inicia la integración de expedientes que sustentarán las acusaciones sobre irregularidades denunciadas en contra de Rigoberto Salgado Vázquez, delegado de Tláhuac, que podrían derivar en la remoción de su cargo, informó, Jesús Armando López Velarde Campa, presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). López Velarde, también coordinador de bancada de Movimiento Ciudadano, agregó que en breve se reunirá dicha Comisión para recibir y analizar la documentación sobre las presuntas irregularidades en la gestión del jefe delegacional.
Vamos a establecer la ruta crítica iniciando con la integración de expedientes con la información que se remita tanto del Gobierno de la Ciudad de México como de dependencias federales, y la de la propia delegación”, precisó.
López Velarde Campa dijo que también la ALDF analizará la procedencia de la solicitud de remoción de Salgado. Adelantó que probablemente se convoque a comparecer nuevamente al delegado , para que presente todas las pruebas que tenga a su favor, “con el fin de respetar su garantía de audiencia”. Para la audiencia, dijo, el delegado tiene derecho a decidir si su comparecencia es presencial o por escrito. Explicó que una vez que la Comisión Jurisdiccional analice la información, entregará el dictamen, y serán los integrantes de la VII Legislatura de la Asamblea capitalina, quienes votarán ante el Pleno si procede o no la destitución. Se requiere el voto de las dos terceras partes de los diputados para que se determine.