Como una medida para evitar los casos de contagio de Covid-19, distintas alcaldías de la Ciudad de México mantendrán cerrados los panteones el 1 y 2 de noviembre, en el marco de las celebraciones de Día de Muertos.
“Vamos a conmemorar en nuestra casa sólo con quienes vivimos, sin invitación familiar, no vamos a ir a exponernos a los cementerios, no hagan fiestas temáticas con motivo de la fiesta, lo importante es que no haya reuniones familiares o de amigos.”, dijo la alcaldesa Clara Brugada de Iztapalapa.
Otras alcaldías que se han sumado a la medida son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Precisamente Xochimilco anunció ayer que sus 17 panteones serían reabiertos al público, pero no brindarán servicio los primeros días de noviembre.
A pesar del cierre, la alcaldía tendrá una oferta cultural con otro tipo de festejos y representaciones en el lago.
Por otra parte, las alcaldías de Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Milpa Alta son las únicas que siguen sin tener definido cómo operarán los panteones durante dichas celebraciones. NR