Alcaldía Benito Juárez en alerta por mayor índice de adultos mayores
Alrededor de 70 mil ancianos viven en la alcaldia, que podría serconsiderada la "zona cero" del país en esta pandemia
Las personas de la tercera edad son las más vulnerables ante la pandemia del coronvirus, y la Ciudad de México es una de las entidades que concentra más población de este sector. Fue por esto que el gobierno capitalino optó, al inicio de la contingencia, por suspender las actividades y cerrar los lugares en donde hay ancianos.
En este sentido se pronunció Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, quien declaró para el diario Milenio que su demarcación es la que más personas de la tercera edad tiene de las 16 que conforman la Ciudad de México.
Taboada aseguró para cuando se presenta una situación “de mayor nerviosismo” se puso a disposición de los ciudadanos un teléfono para que consulten sus dudas ante la presencia de síntomas propios del coronavirus; de esta forma, personal médico especializado y capacitado acudirá al domicilio del paciente para ser valorado y actuar según proceda el caso.
Al respecto, el alcalde refirió que el personal médico de la Benito Juárez cuenta con todo lo necesario para realizar un traslado en caso de ser necesario; entre los materiales con los que cuentan, apuntó, se encuentran los “trajes epidemiológicos” apropiados para trasladar a potenciales portadores de esta enfermedad.
La idea es no saturar los centros médicos y de salud, a los cuales pide acudir solo en caso de emergencia.
El alcalde advirtió que, consciente del alto índice de adultos mayores que viven en la demarcación, se han tomado las medidas restrictivas necesarias para mitigar el contagio de coronavirus. Cabe mencionar que en la Benito Juárez hay dos centros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), los cuales ya suspendieron sus actividades.
Con información de Milenio
ES DE INTERÉS: