Alcaldesa y Barbosa mantienen ‘tensión sanitaria’ en Puebla

26 de Noviembre de 2024

Alcaldesa y Barbosa mantienen ‘tensión sanitaria’ en Puebla

puebla_barbosa_
Foto: Twitter/ Gobierno de Puebla

Ante las diferencias, la funcionaria pidió al gobernador implementar una mesa de trabajo para mitigar los contagios de Covid-19

La crisis sanitaria derivada de la Covid-19 mantiene las diferencias entre Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, y Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado. Hoy la funcionaria exhortó al mandatario a establecer una vía de comunicación en busca de soluciones en este tema de salud.

La alcaldesa externó que espera se concrete la mesa de trabajo que solicita para abordar el tema sanitario y buscar el beneficio de los habitantes. “Que sepa que cuenta con nosotros”, sostuvo. Y es que desde hace unos días ambos funcionarios se han contradicho sobre la forma de atender la situación ante el aumento de casos positivos.

Rivera Vivanco externó que desde el inicio de la pandemia en la capital de la entidad se ha manifestado la responsabilidad para inhibir la propagación del virus, muestra de ello, apuntó, es la cancelación de eventos y la implementación de las medidas de higiene, uso de cubrebocas y sana distancia.

Sin embargo, el gobernador ha señalado a Puebla capital como una de las demarcaciones en donde se han reportado más contagios en los últimos días. En este sentido, la alcaldesa manifestó que en lugar de buscarse culpables debe actuarse para encontrar estrategias para detener el avance de la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Feministas toman el Congreso de Puebla; piden despenalizar aborto

Barbosa Huerta señaló que el comercio informal es uno de los factores que han provocado el alza de personas infectadas en esa demarcación, por lo que criticó la “falta de actuación” del gobierno local.

Cabe señalar que hoy el gobierno estatal anunció nuevas restricciones, entre las que se encuentran la reducción del aforo de establecimientos cerrados y el horario de servicios de los mismos, así como la suspensión de actividades como fiestas patronales, ceremonias religiosas, casinos, conciertos, centros nocturnos, bares, cantinas, balnearios, baños públicos, entre otros.

Y es que el gobierno de la entidad tomó la decisión de pasar de amarillo a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, lo que eleve las medidas preventivas. GA

ES DE INTERÉS:

Puebla intensifica medidas sanitarias frente a la Covid

En línea con decálogo de AMLO, CDMX sigue en naranja

Puebla regresa al semáforo naranja

Cae hombre ligado con homicidio de estudiantes en Puebla