A casi dos años de la contienda electoral de 2024 por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, varios personajes políticos ya han mostrado interés por ser los candidatos de sus respectivos partidos, mientras que otros se han mantenido al margen.
Recientemente, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, fue mencionada por coordinadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Cámara de Senadores como posible precandidata para las próximas elecciones que se celebrarán en junio de 2024.
Sin embargo, la funcionaria dijo este sábado que está enfocada en gobernar, la cual es su máxima prioridad en estos momentos. “Soy una persona que respeta la legalidad y los tiempos, cada cosa en su momento”, dijo en entrevista concedida a El Universal. Además, afirmó que está concentrada en hacer que Tlalpan resurja, pues ha sido su objetivo desde la campaña en 2018.
El PRD también contempla a Víctor Hugo Lobo, diputado local que ha mostrado su interés por suceder a la actual jefa de Gobierno de la CDXM, Claudia Sheinbaum.
Otros posibles precandidatos
Como EjeCentral informó a inicios de mayo, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, perteneciente al Partido Revolución Institucional (PRI) tienen interés en conseguir el Gobierno de la Ciudad de México.
De parte del Partido Acción Nacional (PAN), la senadora Xóchitl Gálvez ya ha dejado claro en dos ocasiones que buscará ser la siguiente jefa de Gobierno de la CDMX.
Salomón Chertorivski, diputado de Movimiento Ciudadano (MC), también dijo para varios medios de comunicación que buscará ser precandidato de su partido. “Sé lo que se tiene que hacer y cómo hacerlo”, mencionó en San Lázaro.
Personajes como Clara Brugada, de Morena, y Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, han sido mencionados en encuestas, pero hasta el momento ninguno de los dos ha mostrado interés por ser el sucesor de Sheinbaum. RM
Sigue leyendo |
Adrián Rubalcava busca la jefatura de gobierno de la CDMX
Exigirá INE a partidos cumplir con paridad en elecciones de 2023