La comisión permanente del Congreso de Tabasco recibió la solicitud de renuncia de la alcaldesa de Jalapa, la morenista, María Asunción Silván Méndez, así como de la mayoría de su cabildo.
En sesión del Congreso local, también se dio entrada a una solicitud del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, para declarar la desaparición del Ayuntamiento de Jalapa, y posteriormente se dará la integración de un Consejo Municipal.
Recientemente el ayuntamiento de Jalapa ha recibido fuertes señalamientos de corrupción por un faltante de 32 millones de pesos del presupuesto 2020, esas acusaciones derivaron en la destitución de cuatro regidores morenistas la semana pasada.
Marisela Méndez Méndez, María Fernanda Moreno Evoli, Elva Noemí Hernández Pérez y Elio Guzmán Magaña, fueron los regidores cesados, en esa misma sesión se tomó protesta a sus suplentes.
Fue la noche de ayer cuando Silván Méndez presentó su renuncia, pero fue hasta la mañana de este lunes cuando el Congreso de Tabasco la recibió y la turnó a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Además de un desfalco de 32 millones de pesos, medios locales, como El Heraldo de Tabasco, señalan que la morenista tenía una especie de nómina secreta.
(Con información de El Heraldo de Tabasco y Xeva) NR