Con tan solo 17 días en el cargo, la alcaldesa de Santa María del Río, San Luis Potosí (SLP), Edan Yuridia Medina Flores, renunció a su cargo por supuestas amenazas de muerte.
La ahora exalcaldesa publicó en sus redes sociales ser víctima de una campaña de desprestigio: “ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona”, publicó Yuridia Medina.
De manera extraoficial se reportó que el conflicto por el cual recibió amenazas fue el impedimento para la construcción de una gasolinera en Santa María del Río, municipio al que llegó como alcaldesa sustituta el pasado 5 de enero, luego de la muerte del exalcalde Emmanuel Govea Díaz, en un accidente automovilístico.
“Creo que cuando la vida de uno está en peligro, y la de su familia, todos tomarían esta decisión; no les pido que me crean ni que me defiendan pero ustedes saben qué obra está siguiendo su rumbo, ustedes saben que esa obra está llena de corrupción”.
¿Fake News?
Tras tomar relevancia la renuncia de Yuridia Medina, el vocero de Seguridad de SLP, Miguel Gallegos, afirmó que la propia exalcaldesa aclaró que clonaron su cuenta de Facebook.
En entrevista con Adela Micha, Gallegos indicó que la exalcaldesa sí presentó su renuncia ante José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno de SLP, aunque por “motivos personales”, no por amenazas de muerte.
De acuerdo con Miguel Gallegos, la propia exalcaldesa reconoció que la publicación donde menciona las supuestas amenazas no surgieron de sus cuentas o del Ayuntamiento, “estas cuentas son clonadas y se está buscando a través de la Policía Cibernética el origen de las mismas”.
Pese a señalar que las amenazas no fueron ciertas, el vocero de Seguridad de SLP precisó que Yuridia Medina sí cuenta con personal de seguridad que resguarda su integridad, esto como parte de un protocolo en atención a los “rumores” sobre las especulaciones que pondrían en peligro su vida. EJ
SIGUE LEYENDO
Viviana “N” libra acusación de ataque al Metro
Padres de Debanhi exigirán avances ante la CEAV