Norma Otilia Hernández Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, buscará un escaño en el Senado de la República para las próximas elecciones de 2024.
Sin embargo, la polémica por su iniciativa a surgido luego que se recordara que en julio de este año, se reuniera con un presunto líder criminal de Guerrero.
Según señaló la propia alcaldesa, solicitó licencia de su cargo por un mes para participar en las elecciones de junio próximo.
“Me voy a ver limitada por los temas de que he pedido en la semana pasada una licencia por el proceso interno de Morena, que es el alrededor de un mes más o menos”, señaló la edil.
Además de Hernández Hernández, dos síndicos y el primer regidor del Ayuntamiento de Chilpancingo también buscarán solicitar licencia.
Detallando, se sabe que la alcaldesa busca el Senado por Morena, mientras que el primer síndico, Andrei Marmolejo Valle, aspira a la presidencia municipal, y los síndicos Yuridia Arriaga Torres y el primer regidor Iván Galíndez buscan diputaciones locales.
Norma Otilia Hernández fue tendencia en julio pasado luego que un video la mostrara, presuntamente, reunida con un líder del crimen organizado, ligado a “Los Ardillos”.
Desde entonces, la alcaldesa ha sostenido que se trata de un video editado, pero no rechazó el encuentro, asegurando que no existe ningún pacto entre el gobierno local y el crimen organizado.
Puedes leer:
Atacan a cuatro reporteros en el municipio de Chilpancingo