Los alcaldes respondieron al presidente Andrés Manuel López Obrador. “No nos vamos a intimidar”, afirmó el dirigente de la ANAC y presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, luego que ayer los recibieron con gas lacrimógeno en Palacio Nacional.
Los presidente municipales señalan que su batalla es justa y que tienen el apoyo de la gente, además aseguran que la política presidencial es clara: “la mano dura solo aplica contra opositores”.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el uso de gas lacrimógeno para disuadir la protesta de alcaldes, al afirmar que no se comportaron correctamente.
Vargas, quien ayer encabezó la protesta en Palacio, criticó vía Twitter que López Obrador prefirió tergiversar los hechos y validar la agresión física contra autoridades electas que, dijo, legítimamente se manifestaron para defender un presupuesto justo.
Esta tarde en la Secretaría de Gobernación se llevará a cabo una reunión con los presidentes municipales que se manifestaron este martes en Palacio Nacional para conocer sus demandas.
El encuentro programado para las 14:30 horas será presidido por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo.
En una tarjeta informativa se dio a conocer que los funcionarios estatales fueron convocados a esta reunión para conversar sobre los temas que el día de ayer mencionaron en las afueras del Palacio Nacional, entre ellos un
incremento al presupuesto para sus localidades.
Este martes, alrededor de las 6:00 horas, los presidentes municipales de diversos partidos se concentraron en Palacio Nacional, donde el presidente ofrecía su conferencia matutina, a fin de presentar su propuesta en el marco del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
Más tarde, los alcaldes denunciaron que durante su manifestación fueron agredidos por miembros de la guardia que resguarda Palacio Nacional, e incluso que se les lanzó gas lacrimógeno.
ES DE INTERÉS