Redacción ejecentral
Los alcaldes que mantenían tomados el Palacio de Gobierno y Casa Veracruz, en la ciudad de Xalapa, anunciaron que levantan su plantón tras 18 días de protesta en demanda que se les paguen los recursos de partidas federales que se les adeuda el gobierno estatal.
Señalaron que la decisión es en voto de confianza a la recién nombrada secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García, quien asumió este lunes en relevo de Antonio Gómez Pelegrín, quien renunció y dejó su cargo esta mañana.
“Hemos decidido retirarnos y entregar las instalaciones”, señalaron en conferencia de prensa desde la sede del gobierno de Veracruz.
Explicaron que la llegada de Guerrero García, quien integra el equipo de transición de Miguel Ángel Yunes Linares, les da la confianza de que los recursos van a ser devueltos a los municipios. ES DE INTERÉS Duarte pide en carta retomar gubernatura Inicia transición en Veracruz Cercan a Duarte: Congelan cuentas y bienes Duarte huyó por Belice Flavino si facilitó helicóptero a Duarte PGR ofrece 15 mdp para localizar a Duarte Pilotos revelan que Duarte iba a Chiapas Duarte está escondido en Chiapas: Solalinde FOTOS |Los lujos del rancho de Duarte en Valle El desastre financiero de Duarte en 2015 La gran familia veracruzana de Duarte | GRÁFICO
Por primera vez, destacaron, hay una mujer secretaria de Finanzas en Veracruz y es una mujer que entiende del servicio público.
Nos vamos satisfechos y con la esperanza de que se cumplan los acuerdos y para codyuvar a la transición tranquila en el estado, señaló Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, al hacer el anuncio.
A su vez, Américo Zúñiga, alcalde de Xalapa, confió en que la llegada de Guerrero García de celeridad y una nueva cara a la administración de los recursos en Veracruz.
Esta tarde, alcaldes del PRI, PAN, PRD y otros partidos se reunieron con la nueva titular de Sefiplan y tras dicha reunión hicieron el anuncio.