Elementos de seguridad del estado de Tamaulipas mantienen un acoso en contra de los presidentes municipales y habitantes de Villagrán, Mainero, Hidalgo y San Carlos. Así lo denunciaron los ediles de dichas demarcaciones, quienes pidieron al presidente López Obrador intervenir para poner fin a esta situación que aseguraron, es por orden del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Los presidentes municipales Diana Martínez Andrade, Margarita Carranza Méndez, Juan José Contreras Castillo y Teresa López Heredia se pronunciaron de forma conjunta con un video y un comunicado. Aseguraron que el mandatario tamaulipeco es quien está detrás de las amenazas e intimidaciones de las cuales han sido objeto.
Estos alcaldes, integrantes de la Columna Cívica Pedro J. Méndez (CPJM) y cuyos municipios concentran más de 40 mil habitantes, refirieron que el personal tanto del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) como de la policía preventiva del estado han arremetido contra ellos y los habitantes de Villagrán, Mainero, Hidalgo y San Carlos.
LEE TAMBIÉN: Cabeza de Vaca deja en bancarrota a Tamaulipas y regala 30 notarías
Ante esta situación, los cuatro presidentes municipales hicieron un llamado a López Obrador, para que se encargue de “pacificar” a García Cabeza de Vaca. Hay que recordar que Diana Martínez Andrade, Margarita Carranza Méndez, Juan José Contreras Castillo y Teresa López Heredia eran, hasta marzo pasado, integrantes del PAN, partido al que representa el actual gobernador de Tamaulipas.
“SOS al presidente AMLO de alcaldes tamaulipecos” es el nombre que se le puso al video compartido en redes sociales, en el cual el alcalde de Hidalgo acotó: “Pedimos paz y tranquilidad”.
De hecho, los cuatro políticos llegaron al cargo postulados por el blanquiazul tras las pasadas elecciones, sin embargo, dieron el “salto” a Morena al argumentar que el mandatario de la entidad no cumplió con los acuerdos alcanzados previamente. GA
ES DE INTERÉS |