Sin importar que la presidencia municipal estaba tomada, estos alcaldes dejaron todo a la suerte mientras ellos asistían al partido de futbol del Atlas y el Pachuca.
Los presidentes municipales de Tula y Atitalaquia, Manuel Hernández Badillo y Lorenzo Agustín Hernández Olguín, así como el expresidente municipal de Tula, Jaime Reyes Galindo; fueron exhibidos disfrutando del encuentro de ida entre Atlas de Guadalajara y los Tuzos de Pachuca en el Estadio Hidalgo.
Mientras los ediles disfrutaban, inconformes tomaron la presidencia municipal de Atitalaquia, para ejercer presión y se clausure de una vez por todas un relleno sanitario que afecta a los habitantes de la comunidad del Cardonal.
Reclaman que el relleno se hizo sin la aprobación ciudadana por la empresa Esmex.
Al tomar la alcaldía, los inconformes mostraron una lona con las caras de los regidores que aprobaron la construcción del relleno sanitario, con la palabra traidores sobre ellos. Además exhibieron pancartas en las que se leía “No al basurero”.
Sin embargo, la presidencia municipal no ha emitido ninguna postura al respecto.
Por otro lado, Badillo ha sido criticado por las inundaciones en Tula del año pasado que fueron provocadas por el exceso de agua del río Tula. Además de que aprueba la embaulación del río, cosa que ha provocado la protesta de los miles de damnificados del año pasado.
Ejecentral publicó que los damnificados han protestado por las irregularidades del plan hídrico que publicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mitigar el impacto del incremento del agua del río Tula y prevenir futuras inundaciones a la capital hidalguense y los municipios aledaños al paso del río.
También acusaron que el ponerle cemento al cause natural del río, no previene las inundaciones y que este plan no tiene participación de especialistas externos al gobierno.
BG
ES DE INTERÉS |
Peligran 16 mil hectáreas de cultivo por escasez de agua en Hidalgo
Gobernador de Hidalgo se convierte en ‘DJ Fayad’