Alcaldes de la Ciudad de México y la zona Oriente del Estado de México, firmaron un acuerdo que tiene como objetivo establecer acciones conjuntas que permitan coordinar estrategias en materia de seguridad.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, resaltó que más de 11 millones de personas a diario cruzan los límites entre el Estado de México y la Ciudad por razones diversas, por lo que este acuerdo entre alcaldes y alcaldesas es un esfuerzo muy importante.
Asimismo, resaltó que este acuerdo para construir la paz, no sólo debe servir para generar políticas de intercambio y experiencias en materia de seguridad, sino que deben hacer equipo los 14 municipios y alcaldías que firman y no actuar solos y de formas aisladas.
Asimismo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada precisó que este acuerdo tiene por objetivo coordinar acciones de seguridad, disminuir actividades delictivas, compartir información sobre la incidencia delictiva, combatir el robo a transporte público, la localización de objetivos criminales y patrones delictivos, vigilancia y monitoreo en tiempo real con la interconexión de los centros de mando, tanto municipales como de las alcaldías.
Este acuerdo fue firmado por Clara Brugada, de Iztapalapa; Armando Quintero, de Iztacalco; Evelyn Parra, de Venustiano Carranza; José Carlos Acosta, de Xochimilco; Francisco Chíguil de la Gustavo A. Madero; Berenice Hernández, de Tláhuac y Judith Venegas, de Milpa Alta.
Por parte del Estado de México suscribieron este acuerdo los alcaldes de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda; Rafael Arvizu de Ixtapaluca; Fernando Vilchis de Ecatepec; Xóchitl Flores, de Chimalhuacán; Armando Méndez de Valle de Chalco y Sandra Falcón, de Texcoco. Kg
ES DE INTERÉS |