Alcaldes de 21 municipios de Chiapas renunciaron a su militancia al PRI, Panal, PVEM, PRD para sumarse a Morena.
Acompañados del hermano del presidente Andrés Manuel López, Pío López Obrador, los ediles señalaron que su intención es sumarse al cambio de la Cuarta Transformación.
La alcaldesa de Villa Comaltitlan, Daniel Estrada Choy, quien era militante del partido Chiapas Unidos (PCU), dijo: “Ese acto de renuncia está considerado como un derecho, una libertad jurídica prevista en la Constitución y en la propia legislación interna de los partidos que nos otorga la facultad para hacerlo”
El ahora morenista comentó que los presidentes municipales que se afilian a Morena es para sumarse a la visión política de la Administración federal para elevar el nivel de vida de los pobladores.
Mientras, José Francisco Nava, edil de Cintalapa y ex militantes del Partido Verde Ecologista de México, rechazó que se hayan sumado a Morena por presiones o condicionados por recursos federales.
Los municipios que se suman al partido del presidente del país son La Trinitaria, Motozintla, Siltepec, Amatenango de la Frontera, Cintalapa, Chiapa de Corzo, Solosuchiapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Bellavista, Benemérito de las Américas, Tuzantán, La Grandeza, Salto de Agua, San Lucas, Las Rosas, Acala, El Parral, Villa Comaltitlán, Frontera Comalapa, Tzimol y Soyaló.
Mientras estos alcaldes se suman a Morena, alrededor de 250 presidentes municipales del PRD, PRI y PAN, de varias regiones del país protestaron esta mañana afuera de Palacio Nacional con la intención de hablar con el presidente López Obrador y solicitarle más recursos para proyectos en sus municipios.
YR
ES DE INTERÉS
Alcaldes protestan afuera de Palacio Nacional
Alcaldesa de Chiapas huye de turba y evita retención