La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) manifestó su apoyo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ante su reclamo a la Secretaría de Hacienda por la retención de más de 700 millones de pesos por su presunta indagatoria de desvíos de recursos públicos.
Es notorio está padeciendo las consecuencias políticas, derivadas de su trabajo en el combate a la corrupción y la impunidad, siendo esta la verdadera diferencia con el gobierno Federal”, se lee en el comunicado difundido por la ANAC.
El grupo de alcaldes recordaron que en diciembre pasado denunciaron que el Gobierno del Estado de Coahuila había retenido la entrega de participaciones al Ayuntamiento de Saltillo, por diferencias políticas con el Alcalde, donde el gobierno estatal manipula y mal interpreta las fórmulas de asignación de recursos a conveniencia.
Esta Asociación señala categóricamente que la entrega de recursos que legalmente o convenidamente le corresponden a los Estados y Municipios, deben ser entregados puntualmente sin atender diferencias políticas, con base a criterios de imparcialidad, pues no hacerlo así vulnera el pacto federal sobre el cual está conformado nuestro Estado mexicano”, asegura el comunicado.
La ANAC hace un llamado a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que en cumplimiento a lo suscrito con el gobierno de Chihuahua, se entreguen los recursos convenidos sin distingo alguno y a la brevedad.
Este jueves, el gobernador de Chihuahua agradeció a más de 400 empresarios su respaldo ante la controversia que mantiene con el gobierno federal
“Viene un tiempo complicado para nosotros, van a ser veces que se nos complique el ambiente, pero también les digo algo y espero que tengan conciencia de ello: estamos parados del lado correcto de la historia y a la larga vamos a salir fortalecidos. A la larga va a ser más lo que ganemos como sociedad y como Gobierno, que lo que por ahora podamos lamentar o perder”, dijo.RB