Con oraciones a Dios, es como el alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quiere que sus gobernados abonen a frenar la sequía que azota su territorio.
La crisis del agua en esa localidad ha llevado al alcalde Eduardo Gattás, emanado de Morena, a pedirle a la población que use el vital líquido de forma responsable y las oraciones son para que las lluvias caigan pronto.
“Esta es nuestra realidad, los mantos acuíferos se están reduciendo de forma impresionante a nivel mundial”, escribió el edil mediante su cuenta de Facebook.
En su publicación aseguró que como Gobierno implementaron “acciones para fomentar el cuidado del agua y aplicando un programa de tandeo para llevar el vital líquido a todas las familias victorenses”.
“Necesitamos de tu ayuda, usa el agua de forma responsable y unámonos en oración para que las lluvias caigan pronto a nuestro municipio”, indicó.
“¡Dios es bueno y nunca nos soltará!”, agregó como muestra de la situación delicada en la que se encuentran los habitantes de esa parte de Tamaulipas.
Sequía en México
Cabe señalar que este caso se enmarca en una sequía que se intensifica con el paso del tiempo en los estados del norte de México; así como en un enfrentamiento entre el Gobierno Federal y el de Nuevo León por la instalación de una planta de la estadounidense Tesla, que implica un alto consumo de agua.
Cabe recordar que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), advirtió que para 2030, la disponibilidad de agua descenderá por debajo de los 3 mil metros cúbicos por habitante al año.
Al respecto, hoy Samuel García aseguró que para la nueva planta de tesla solo se requiere agua tratada, “y es mínima”, remarcó.
Elon Musk, dueño de Tesla, estuvo hace unos meses en Nuevo León para supervisar el lugar en el que se tenía contemplado establecer la nueva planta.
PUEDES LEER: Presidente López Obrador reconoce la pelea por Tesla
En contraste, el presidente López Obrador argumentó que en Nuevo León no hay agua suficiente para garantizar el proyecto; por lo que propuso el estado de México, Hidalgo y Michoacán para recibir la planta.
ES DE INTERÉS |