El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, dijo estar en contra de hacer una zona de tolerancia para las sexoservidoras en el Centro Histórico poblano. Aunque confió en que la Secretaría de Gobernación llegará a soluciones alternativas para que las personas que se dedican a este oficio puedan hacerlo con seguridad.
Será el secretario Jorge Antonio Cruz Lepe quien dialogue con este sector de la población para llegar a algún acuerdo que beneficie a todos, indicó Rivera.
La administración de Claudia Rivera había permitido a las sexoservidoras ejercer su oficio en la calle 14 poniente, por lo que propusieron a la nueva administración dejarlas en el mismo lugar, ya que de lo contrario se mermarían sus ingresos.
Las sexoservidoras han manifestado que quieren al edil en las mesas de trabajo para el reordenamiento del Centro Histórico de la capital poblana, sin embargo, Rivera manifestó que es competencia de Cruz realizar el reordenamiento tanto de los comerciantes ambulantes como de las sexoservidoras.
El edil manifestó que habrá una larga jornada de negociaciones con ambos sectores, aunque ya se han llegado a acuerdos de reubicación de los ambulantes de la calle 5 de mayo y se evalúa la posibilidad de reubicarlos en el Centro Explorar Niños Héroes de Chapultepec para este Buen Fin.
BG
ES DE INTERÉS |
Buscarán empadronar a sexoservidoras en Puebla
Celebran 11° Marcha de las Putas en Puebla