Acusado de privación ilegal de la libertad, Emilio Arriaga, alcalde electo de Ocuilan, permanece preso en el penal de Tenancingo, del cual busca salir con el pago de una suma de dinero por reparación del daño a la víctima.
Así lo informó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien refirió que la defensa legal del funcionario interpuso la solicitud de la suspensión de proceso a prueba.
Será el Poder Judicial de la entidad el que resuelva si concede o no dicho beneficio. Por el momento, el juez ya recibió la negativa del ministerio público ante tal solicitud, indicó el fiscal mexiquense, quien aceptó que pese a que como institución se oponen a la petición, se trata de “una figura que está prevista en la ley”.
LEE TAMBIÉN: Por secuestro, vinculan a proceso a alcalde de Ocuilan
No obstante, el ministerio público argumentó que Emilio Arriaga debe reparar el daño a la sociedad y no solo a la víctima.
Fue el mes pasado que se detuvo al alcalde electo de Ocuilan, quien fue postulado por el Partido Encuentro Solidario (PES) en las elecciones del 6 de junio de 2021, Esto en cumplimiento de la orden de aprehensión que se giró en su contra por su presunta participación en la privación de la libertad de Iván Israel, quien era parte del equipo de campaña de otra candidata que aspiraba al cargo.
De acuerdo con la demanda, el delito se habría cometido semanas antes de la jornada electoral con la intención de restar fuerza a su rival político. GA
ES DE INTERÉS |
Detienen al alcalde de Ocuilan acusado por secuestro
Fiscalía de Morelos indaga muerte de Alcalde de Ocuilan