Las elecciones del próximo 6 de junio han propiciado la aparición de licencias por parte de aquellos funcionarios en funciones que buscan algún cargo de elección popular. Uno de los últimos en hacerlo fue Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, quien buscará la gubernatura del estado.
El presidente municipal de la capital de Michoacán se registró como precandidato de Morena esta tarde.
Dio a conocer que su licencia es por tiempo indefinido y que el cabildo la aprobó para permitirle solicitar el registro en la Ciudad de México como un aspirante más a figurar en las boletas electorales.
LEE TAMBIÉN: “Voy a seguir resistiendo”: Hipólito Mora
Cabe recordar que Morena decidió que los candidatos a las gubernaturas en juego se decidirían a través de encuestas internas.
Michoacán es una de las 15 entidades que renovará gobernador en las elecciones intermedias. Actualmente, el estado es gobernado por Silvano Aureoles Conejo, representante del PRD.
Morena busca ampliar el próximo 6 de junio el número de mandatarios estatales con los que cuenta. Mientras que el Sol Azteca, con Jesús Zambrano como dirigente nacional, busca alianzas que le permitan volver a figurar a nivel nacional. GA
ES DE INTERÉS:
Reportan desaparición de agentes del Ejército en Michoacán
Asesinan a subdirector de policía municipal en Michoacán