Si bien la presencia de Donald Trump en la lista de aspirantes presidenciales del Partido Republicano parece inclinar la balanza de su lado, hoy se sumó otra alternativa que abre aún más la contienda interna. Hablamos de Francis Suarez, alcalde de Miami, quien presentó formalmente su solicitud de registro.
El republicano, originario de Miami con ascendencia cubana, ocupa el cargo que ostentó su padre de 1985 a 1993, quien fue el primer alcalde de origen cubano en dicha ciudad de Florida. Es abogado, tiene 45 años de edad y se autodefine como un “candidato diferente”.
Así respondió a la pregunta de un reportero que lo cuestionó sobre la diferencia que existe entre él y, por ejemplo, Donald Trump, quien pertenece al mismo partido.
En este sentido, el alcalde de Miami, quien fue reelecto en el cargo en 2021, destacó el hecho de ser hispano y “de una nueva generación”. Y adelantó que el jueves dará “un discurso muy grande” a las 18:00 horas, tiempo de California.
PUEDES LEER: Van republicanos por más kilómetros al muro fronterizo
Sin embargo, las aspiraciones presidenciales de Suarez no solo deben competir contra Trump, DeSantis y Mike Pence, entre otros, sino también contra los señalamientos en su contra por irregularidades en negocios inmobiliarios por sus nexos con Rishi Kapoor.
De hecho, las acusaciones por presuntamente haber recibido pagos se 10 mil dólares, son investigadas por el FBI y la Comisión de la Bolsa y Valores.
Cabe señalar que por parte de los demócratas el presidente Joe Biden ha dejado de manifiesto en varias ocasiones su intención de buscar la reelección, lo cual abre la posibilidad de que Trump tome “revancha” tras haber perdido las elecciones pasadas.
SIGUE LEYENDO |