Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan, manifestó que su hermano, Cipriano Charrez, es una vergüenza para su familia y dejó en claro que pese al parentesco, él no tratará de proteger a su hermano tras el accidente automovilístico que sufrió en la carretera federal México-Laredo, a la altura del entronque con el municipio de El Cardonal.
Reitero mi respaldo a los familiares de la víctima, es vergonzoso para mi propia familia el hecho en que se vio involucrado mi hermano Cipriano. Desde la misma noche en que se suscitó el accidente las autoridades municipales han colaborado con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría tal como lo marca la ley “, comentó.
Charrez destacó que desde un principio se han dado todas las facilidades para que se realicen las investigaciones pertinentes y que la información no se ha ocultado.
No se ocultaron los números de placas, en particular de la camioneta Raptor del diputado ni se le dio ninguna clase de protección a Cipriano. De todo esto la misma procuraduría puede confirmar o desmentir lo anterior”, agregó.
El pasado 11 de octubre, familiares del joven que falleció en el percance automovilístico, donde estuvo involucrado Cipriano Charrez, presuntamente otorgaron el perdón legal al legislador y desistieron de colaborar con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) para esclarecer los hechos. Al ser cuestionado por esta situación, el presidente de Ixmiquilpan manifestó que ignora si esta forma de hacer las cosas es legítima y las causas que motivaron a tomar ese posicionamiento.
Independientemente de que sea cierto o no que la familia del joven fallecido se haya desistido a que la procuraduría siga investigando este asunto, es una obligación ética y moral que Cipriano Charrez deje el cargo ya que su credibilidad está quebrantada ante el grueso de la ciudadanía de Ixmiquilpan”, concluyó.