Alcalde de Ecatepec lucra con programa de ayuda contra Covid-19: PRD
El funcionario fue denunciado por actos anticipados de campaña durante las acciones de llenado y préstamo de tanques de oxígeno
La politización de la crisis sanitaria ha sido uno de los temas recurrentes durante los últimos meses en el país. Ayer, por ejemplo, se denunció que Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, saca beneficio personal del préstamo y llenado de tanques de oxígeno que se hace en el municipio del Estado de México.
Ante esta situación, hoy el PRD presentó una denuncia en contra del funcionario. Javier Salinas, secretario del partido en la entidad mexiquense, fue quien presentó la demanda ante la Junta Ejecutiva Distrital número 8 de la demarcación.
El representante perredista aseguró que el presidente municipal promueve su imagen durante las labores que se realizan como parte de “Un respiro para Ecatepec”, programa que se lanzó para asistir a las personas que necesitan tanque de oxígeno o llenado del mismo para hacerle frente a la Covid-19.
Hay que acotar que Ecatepec es el municipio que más casos positivos y decesos a causa de la Covid-19 presenta en el Estado de México.
LEE TAMBIÉN: Vacunación en hospitales del IMSS Edomex Oriente inicia este miércoles
Este proyecto municipal dio inicio el pasado 13 de enero, y cuenta con dos puntos de atención para la ciudadanía. El dirigente del Sol Azteca acotó que desde el arranque del programa se hizo difusión personalizada del presidente municipal, por lo que tomó la determinación de recurrir a esta instancia.
Salinas externó que las autoridades municipales entregan el periódico “Identidad” cuando se ofrecen este y otros servicios para la población, lo que implica actos anticipados de campaña.
En este sentido, hay que señalar que desde el año pasado algunas versiones aseguran que Vilchis Contreras buscará la reelección en las próximas elecciones, a realizarse el 6 de junio. GA
ES DE INTERÉS:
Retira FES Iztacala a médicos internos de Hospital de Ecatepec
Suspenden bar en Ecatepec por abrir en pleno semáforo rojo