Por incumplir la regulación sanitaria de México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló a ocho distribuidores de medicamentos que operaban de manera irregular.
Con presencia en todo el país, la dependencia federal informó que la distribución y venta de fármacos irregulares representa posibles riesgos a la salud de millones de personas.
Desde el desarrollo de enfermedades por la ingesta de sustancias tóxicas o no estériles, hasta el agravamiento del padecimiento por no tomar el medicamento adecuado, añadió la Cofepris entre los riesgos de los medicinas distribuidas por empresas no reguladas.
- Mundo Vacunas, SA de CV
- Proveedora de Medicamentos del Centro, SA de CV
- Proveedora y Distribuidora de Medicamentos Gaat, SA de CV
- Access Pharma
- Suministros Biomédicos GDL
- RRA and BE Logistica de México S.A
- OTC Medicamentos Rolando Lugo
- Farmacia Bacort
PUEDES LEER: Alerta Cofepris por uso de hormonas bioidénticas para la menopausia
En un comunicado, la Cofepris alertó que entre las irregularidades detectadas se encuentra el no contar con aviso de funcionamiento y que las actividades del domicilio no corresponden con el giro señalado.
Dichas faltas obstaculizaron la labor de la Cofepris para supervisar las condiciones sanitarias de las empresas señaladas, añade la dependencia federal, por lo cual fueron incluidas en la lista de distribuidores irregulares de medicamentos.
La Comisión pidió a la población y pacientes estar alerta y verificar la plataforma de distribuidores para asegurarse que sus proveedores de medicamentos no incumplan con irregularidades que puedan representar un daño a su salud; en caso contrario presentar una denuncia sanitaria en la página oficial de Cofepris.
SIGUE LEYENDO