Redacción ejecentral
Una serie de enfrentamientos registrados durante la madrugada de este viernes, entre fuerzas armadas y presuntos delincuentes en Reynosa, Tamaulipas, dejó un saldo nueve muertos.
El procurador del estado, Irving Barrios, dijo que en un primer evento murieron dos atacantes y en un segundo evento fallecieron otros cuatro, dando un saldo de seis presuntos delincuentes sin vida.
“Sabemos que la Marina utilizó helicópteros para labores de reconocimiento, pero no sabemos qué armas usaron”, explicó el procurador, luego de numerosos reportes sobre el empleo de las aeronaves en el operativo.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, escribió en su cuenta de Twitter que el objetivo de los operativos desarrollados por Fuerzas Federales, “la meta es capturar criminales y recuperar la paz y el Estado de Derecho en Tamaulipas”.
https://twitter.com/fgcabezadevaca/status/832661520559464448
Según información difundida en el espacio de Joaquín López Dóriga, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, con apoyo de Fuerzas Federales, persiguen a Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa. Además de los medios, usuarios de redes sociales reportaron desde la madrugada de hoy la situación de riesgo en varios puntos de la ciudad fronteriza de Tamaulipas; especialmente en la zona de los Fuentes sección Lomas. En un video difundido en redes sociales se observa un tiroteo, en el que aparentemente participa un helicóptero. Vecinos aseguran que cuatro sujetos armados quedaron sin vida en la calle, otros seis a bordo de un taxi y dos más en el interior de una vivienda. (con información de Radio Fórmula y Proceso). DA
https://twitter.com/HI_REYNOSA/status/832622954659794944