Contrabandistas arrojaron al mar a 80 migrantes somalíes, de los cuales al menos 20 migrantes murieron, durante un viaje de Yibuti a Yemen.
Por medio de un comunicado, la Organización Internacional para Las Migraciones (OIM) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que se recuperaron cinco cuerpos y se trataron a algunos sobrevivientes.
“Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades de Yibuti para ayudar a los migrantes, pero la tragedia del miércoles [3 de marzo] es una prueba más de que los delincuentes siguen explotando a las personas desesperadas por mejorar sus vidas, independientemente de las consecuencias”, afirmó la Jefa de Misión de la OIM en el país del Cuerno de África, Stephanie Daviot.
De acuerdo al reporte, cerca de 200 migrantes viajaban en la embarcación cuando a los 30 minutos de viaje, los traficantes tiraron al mar a las personas.
La migración en países como Somalia y Etiopía es recurrente, cada año decenas de miles de personas intentan llegar a naciones del Golfo Pérsico para mejorar sus condiciones de vida.
Sin embargo, las restricciones sanitarias por la pandemia de la covid-19 redujeron la cantidad de migrantes que realizan el viaje de 138 mil en 2019 a 37 mil 500 en 2020, según la OIM. JMR