Al menos dos personas murieron, una de ellas el agresor, y otras cuatro resultaron lesionadas luego de que se registrara un tiroteo ocurrido dentro de un estudio de yoga en Tallahassee, capital de Florida. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del autor de los disparos ni los posibles motivos del ataque, y en el lugar se mantiene una fuerte presencia policial. En una breve declaración a los periodistas en el lugar de los hechos, el jefe de la Policía, Michael DeLeo señaló que el ataque se trata un acto de una sola persona y que actualmente no hay amenaza en la zona. Asimismo, Alison Faris, una portavoz del municipio, dio a conocer que el responsable de los disparos está muerto como resultado de “una herida de bala autoinfligida”, según recogió el diario local Tallahassee Democrat. Ante esta situación, el alcalde de la ciudad, Andrew Gillum, quien se halla en carrera electoral por la Gobernación estatal, suspendió su campaña y felicitó la respuesta de las fuerzas de seguridad locales.
Ningún acto de violencia armada es aceptable”, escribió Gillum en su cuenta de Twitter, en la que informó que retornaba a la capital de Florida.
El suceso ocurre casi una semana después de que Robert Bowers presuntamente acabó con la vida de once personas al ingresar a un templo judío y abriera fuego de manera indiscriminada sobre los fieles. Con información de Excélsior y La Razón JGH