Con batucada incluida y al grito de “¡Libertad, Justicia y Dignidad!”, avanza la edición número 45 de la Marcha del Orgullo LGBT+ por las calles de la Ciudad de México.
Y es que como cada año, el último sábado de junio miles de personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia para iniciar el recorrido que los llevará hasta el Zócalo capitalino en un ambiente festivo y cargado de exigencias de justicia.
Hasta el momento, y después de dos horas de haber dado inicio, distintos contingentes de la Marcha del Orgullo se encuentran repartidos entre la ruta al Zócalo; mientras otros continúan llegando a la columna del Ángel de la Independencia.
Entre el ambiente festivo por los derechos conseguidos por el movimiento, algunos asistentes recuerdan al Estado que hay temas pendientes; México es el segundo país de América Latina con mayor cantidad de crímenes de odio contra la comunidad LGBT+.
Vale recordar que este año la ponderó la inclusión de todos los grupos vulnerables en la Marcha del Orgullo: “No es que seamos más, siempre hemos existido, solo que ahora somos más visibles”, se escucha entre las consignas.
Al arribo de los primeros contingentes al Zócalo, éste se sncuentra listo para la presentación musical a cargo de Valentina, Playa Limbo, Nicoletta Spinelli, Jamie el Musical, Coro Gay CDMX, Renee Goust, Bruja Prieta, Adriana de Moura, DJ Luis Rivas, Juanjo Herrera, Luisa Almaguer, Asax DJ y Dile a Veronika. EJ
SIGUE LEYENDO
Policía desmantela ataque islamista contra Marcha LGBT+ en Austria
Llevan al teatro crímenes de odio contra la comunidad LGBT+