El día de hoy en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó tenía conocimiento que a Latinus están relacionadas personas vinculadas al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y a Patricia Olamendi, ex subsecretaria de Relaciones Exteriores con Vicente Fox.
Por otro lado, el periodista Álvaro Delgado mencionó “un amasijo” de empresarios, políticos y periodistas que están detrás de la plataforma Latinus.
Ante tales declaraciones, la plataforma emitió un comunicado donde dice que “si al gobierno de México hoy le interesa investigar al medio que investiga a su administración y documenta sus errores y abusos, lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo. Tenemos todo en regla, legal y administrativamente”.
Además, sobre la presunta relación de Roberto Madrazo con Latinus, en su comunicado dejan en claro que " [...] ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio”.
Por lo que el portal de noticias hace hincapié en que “seguiremos vigilando al poder y documentando sus excesos y desviaciones. Al costo que sea”.
ES DE INTERÉS |