Ajax se acerca a final de Champions tras triunfo 1-0 ante Tottenham

26 de Diciembre de 2024

Ajax se acerca a final de Champions tras triunfo 1-0 ante Tottenham

El conjunto holandés, que no alcanza la final de la máxima competición europea desde 1996, afrontará con ventaja el duelo de vuelta, el 8 de mayo en el Ámsterdam Arena

La ráfaga de aire fresco es ya un vendaval. El joven y fogoso

Ajax

de Ámsterdam está más cerca de la final de la Liga de Campeones después de su victoria 1-0 en Londres ante un Tottenham fatigado y diezmado por las bajas.

El conjunto holandés, que no alcanza la final de la máxima competición europea desde 1995-1996 (subcampeón ante la Juventus), afrontará así con ventaja el duelo de vuelta el 8 de mayo en el Ámsterdam Arena.

https://twitter.com/AFCAjax/status/1123330492584136706

Después de haber eliminado al vigente triple campeón Real Madrid y a la Juventus de Turín, a los que se impuso fuera de su estadio, el

Ajax

sigue demostrando que su camino triunfal no es casualidad. El líder de la Eredivisie no ha perdido como visitante esta Champions.

Discurría el minuto 15 de partido en el nuevo White Hart Lane, cuando en la primera llegada del

Ajax

a la meta defendida por el campeón del mundo Hugo Lloris, el marroquí Hakim Ziyech filtró un pase al hueco para habilitar a Donny Van de Beek, quien definió con calma para anotar el único gol del partido. El árbitro español Mateu Lahoz precisó del VAR para asegurarse de que no había fuera de juego. El volante de 22 años sumó su tercer tanto a su cuenta particular en esta edición de la Champions.

Con ese resultado se llegó al final de un primer acto en el que una de las imágenes más impactantes de esta Champions la protagonizó el internacional belga Jan Vertonghen, por cuyo rostro manó un reguero de sangre luego de chocar con el arquero visitante, el camerunés André Onana. Vertonghen tuvo que ser sustituido minutos después.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1123331097746653184

Salvados por el poste

El daño pudo haber sido mayor para los ‘Spurs’ si Lloris no hubiese evitado en el minuto 24 el segundo gol de Van de Beek.

Los locales fueron acercándose al arco del Ajax, con un remate de cabeza del español Fernando Llorente fuera (26), otro alto de Toby Alderweireld (45+4) o un disparo postrero del 17 (45+5).

La tónica prosiguió tras la reanudación, con un cabezazo alto de Delle Ali.

El conjunto de Pochettino mantuvo la presión con más ímpetu que orden, pero el Ajaxsupo frenar sus acometidas, y hasta tuvo la mejor ocasión en un disparo al palo del brasileño David Neres (78), y acabó sellando su tercer triunfo consecutivo en Champions tras ganar en Turín a la Juventus y en Madrid al Real Madrid.

“Fue una noche increíble. El

Ajax

estuvo muy fuerte desde el principio. En los primeros minutos dominamos por completo y marcamos un gol soberbio”, explicó el técnico holandés.

“Después de ese momento el Tottenham cambió su sistema, jugó más en largo y eso nos puso problemas. Los chicos pelearon bien, debimos conservar más el balón en el segundo tiempo. Quizá debimos haber jugado más calmados. Y fue una pena que Neres no marcase (al poste). Ganar 1-0 al Tottenham es un resultado fantástico”, añadió.RB