Aislinn Derbez, negó que ella fuera quien decidiera dejar el contrato de manera voluntaria con la empresa de cosméticos, L’Oréal, luego que se revelara que la actriz mexicana interpusiera una queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación contra la firma por presunta discriminación hacia las mujeres. De acuerdo a la actriz, la empresa la contrató como una de sus embajadoras, pero decidió cancelar su acuerdo cuando ella participó en anuncios comerciales de otra marca que vende toallas femeninas. El abogado de Derbez asegura a El Universal que fue la propia marca quien decidió romper el acuerdo con la actriz.
“En relación con la postura de L’Oréal en el sentido de que “…la cláusula de exclusividad por la que la Señora Derbez no podía representar a otra marca de belleza o higiene se rompió y decidimos separarnos…”, se precisa que Aislinn no decidió de manera alguna “separarse” de la marca, sino que fue la propia L’Oréal, de manera unilateral, la que demandó la rescisión del Contrato de manera injustificada, sin sustento legal ni probatorio; y, en el Contrato L’Oréal no se pactó en favor de L’Oréal exclusividad alguna para la no asociación de la imagen de Aislinn a productos de higiene íntima; dichas manifestaciones de L’Oréal son falsas”, aseguró el litigante, Luis Alfonso Cervantes.
Por su parte, la firma de cosméticos sostuvo al mismo medio que se encuentra “en total desacuerdo con los argumentos expuestos en ella (sobre la queja). Para L’Oreal el respeto por los Derechos Humanos es una prioridad no negociable e históricamente nos hemos desempeñado como una compañía inclusiva, que ofrece oportunidades para todos”.