Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, fue aislado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, debido a un posible contagio de Covid-19, por lo que no pudo ser notificado sobe una resolución de amparo.
Un juez federal ordenó al actuario judicial notificar personalmente al exlíder de “Los Caballeros Templarios” sobre la resolución de amparo que interpuso por falta de atención médica por parte de las autoridades del penal en que se encuentra recluido en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Pero, debido que a los médicos lo pusieron en cuarentena por posible contagio del nuevo coronavirus, el actuario no pudo notificar personalmente a Gómez Martínez.
“La Tuta” fue detenido el 27 de febrero de 2015 en la capital de Michoacán, por elementos de la entonces Policía Federal, de la cual era objetivo prioritario.
Y en 2019 fue sentenciado por el delito de secuestro en contra de un empresario en agosto de 2011. Además cuenta con diferentes procesos abiertos por delitos de secuestro, extorsión, delincuencia organizada, lavado de dinero y narcotráfico, entre otros. MAAZ
ES DE INTERÉS |