La Justicia francesa abrió hoy una investigación sobre el intento de linchamiento que sufrieron la víspera dos de los principales directivos de la aerolínea francesa Air France por parte de trabajadores de la empresa.
El anuncio fue realizado este martes por la procuraduría de Bobigny, en las afueras de París, luego de que la víspera la aerolínea francesa presentara una denuncia por “violencias agravadas y destrozos”, entre otros cargos.
Dos empleados de Air France no identificados y dos agentes de seguridad de la compañía aérea presentaron también denuncias por los ataques que sufrieron en la sede de la aerolínea, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto de Roissy, norte de París.
La dirección cree que los agresores son empleados de la empresa y está tratando de identificarles para despedirles, según informaron a la radiodifusora local RTL fuentes anónimas de la dirección de la aerolínea.
La víspera trabajadores de Air France agredieron violentamente al vicepresidente y director de recursos humanos de la aerolínea, Xavier Broseta, luego de invadir la sede de la compañía para protestar por un plan de dos mil 900 despidos que pretende acometer la empresa.
Según imágenes de televisoras privadas francesas el vicepresidente de la aerolínea y director de recursos humanos, Xavier Broseta, fue golpeado y su camisa y saco totalmente destrozados por una turba de trabajadores que le persiguió.
El suceso ocurrió luego de que se confirmara un plan de la dirección de la compañía de despedir a dos mil 900 de sus más de 52 mil empleados en los próximos dos años.
vía NTX